miércoles, 27 de marzo de 2013

HUEVOS DE PASCUA

¿Cómo se os presentan las vacaciones? En realidad, la Semana Santa se reduce a un fin de semana un poco más largo, pero aún así, se espera con verdaderas ganas de descanso. 
Para preparar la Pascua he hecho estos dos huevos con unas telas que compró Raquel en Sitges y que nos ha dejado en el Taller, para compartir con todas y que podamos hacer huevos como los que hoy os enseño. Precioso detalle.Gracias Raquel.

El tema principal son unos pajaritos y flores. Todo muy primaveral y romántico.

El huevo de la derecha se parece a esos huevos de porcelana de Carl Fabergé.

La parte superior la he coronado de dos maneras diferentes, aunque con
la misma fórmula de combinar flores y cintas, Ya veis que resultados tan diferentes.

Aqui se pueden ver las dos telas que he utilizado para este huevo. El utilizar telas
de una misma colección es un éxito seguro. Siempre quedarán bien.

Las juntas también las he acabado de dos formas diferentes. Este está decorado con zig zag rosa...

... y éste con una puntilla blanca muy estrechita.

Para que se aguanten tiesos, les he enganchado con silicona una pieza
redonda de madera, pintada de color azul, con pintura americana.

 Y éstos son los dos huevos de Pascua, a punto para decorar el pastel y 
acompañar a los clásicos pollitos que no pueden faltar en ninguna "Mona de Pascua". (aunque no 
os olvidéis de añadir un huevo de chocolate, porque los nuestros los podremos conservar
siempre, pero nunca nos los podremos comer).

martes, 19 de marzo de 2013

COLCHA PARA BEBE DE PATCHWORK

Primero de todo, un abrazo enorme a todas las blogueras y no blogueras que nos vimos el pasado sábado en Sitges. Lamentablemente, tuve que marcharme al comienzo del encuentro, pero habrá otras ocasiones para reencontrarnos y para compartir algún ratito. Un beso a todas guapas. NO CAMBIEIS NUNCA!!!

Hoy os enseño una colcha que ha hecho una amiga del taller, Anna, para su nieto Noa, que llegó el pasado sábado al mundo. FELICIDADES ANNA!! Ya tienes otro nieto. Su hija le había pedido una colcha para la cuna con animalitos, y que fuera alegre, con muchos colores. Nos pusimos al trabajo y diseñamos esta colcha con ocho animalitos y las iniciales de sus nombres. Este ha sido el resultado:


Los animalitos están aplicados a punto de festón , un punto de festón que Anna realiza de manera impecable. Cuesta creerse que está hecho a mano de tan perfecto e igual que le ha quedado.

La "a" de la simpática abeja, que sonríe desde la parte superior de la colcha.
El osito panda para la "o", rechoncho y bonachón y con un curioso ombligo.
El cangrejo para la "c", con una almejita que  rellena un espacio que nos pareció algo soso.
La "e" del elefante. Aquí podéis ver lo que os digo del punto de festón. Es perfecto!!!
El león, para la "ll" (león es lleó en catalán).
La "i" para el iglú del simpático pingüino, muy bien vestido con su pajarita.
La "b" para la ballena, y...
...la vaca para la "v". Es, junto con el elefante, mi preferida.
Y aqui los veis todos juntos. Estoy segura que la hija de Anna estará encantada con esta colcha para su niño recien nacido. Ya veis en la foto que todo alrededor está hecho con las telas que sirven de fondo para los cuadros interiores.

Mis mejores deseos para la hija de Anna y para el recien llegado Noa. He de deciros que para mí la maternidad ha sido la mejor de mis experiencias vitales.A pesar de las noches en vela, de las preocupaciones, que crecen en magnitud con la edad, a pesar de los sacrificios que los hijos nos suponen en más de una ocasión, no lo cambio por nada. Mi hija María es lo mejor que me ha pasado y ahora, con su hijo Martí,  la alegría y la satisfacción es todavía mayor. Aunque hoy sea el día del Padre, que caramba...FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS!!!

jueves, 14 de marzo de 2013

MONJITAS PINTADAS

Estas monjas que hoy os enseño, las pinté hace unos años. Le cogí el gusto a los pinceles y pinté un montón de figuritas que me encantará enseñaros. Son figuras blancas, de alabastrina, y se compran en 
cualquier comecio dedicado a las manualidades.
 
La pintura que utilicé fue de la conocida como "pintura americana", sencillísima de utilizar.

 
 



lunes, 11 de marzo de 2013

CORCHO PARA HABITACION INFANTIL

Es la primera vez que os enseño una labor sin acabar, es uno de mis escasos UFOS. Como muchas de vosotras ya sabéis, en Patchwork y otras manualidades se les llama "UFO" a los "unfinished objects", todos esos proyectos que empezamos con muchísimas ganas y quedan sin terminar...

 Este corcho lo empecé cuando lo vi,  muy parecido en un blog que me encanta: "el encanto de antaño", de Lara Valcarcel. Ella lo hizo con una pizarra tradicional, negra, y yo lo he hecho aprovechando este corcho que tenía en casa. Lara tiene unas cosas tan bonitas en su blog que resulta dificil resistirse a la tentación de reproducir alguno de sus trabajos. Gracias Lara por seguir siendo una inspiración para todas.
Me animé  a hacer este montaje, en primer lugar, porqué me encantó el resultado, y en segundo lugar,  porqué hace tiempo compré la tela del tejado para hacer  precisamente eso, un tejado, y no encontraba la ocasión de hacerlo.

Como véis, el hilván de la regadera delata que la obra está sin acabar. Cualquier día de estos me pongo.

 Mi idea es hacer una muñequita de lo más campestre para sentarla en la valle de color verde. Humanizaría la composición ¿no os parece?

Los corazones quedan bien en casi todas las labores y si además tienen un detalle que recuerda el punto de cruz, mi anterior pasión, pues muchísimo mejor.

 Las flores le dan un toque primaveral, y como ya se huele la primavera, no he querido esperara a enseñaros el resultado final. Hay que empezar a llenar la casa de flores!!!


Aquí podéis ver un detalle de la tela que me animó a hacer este panel de corcho.El detalle que corona la parte superior del tejado es una cinta y un fieltro recortado.



jueves, 7 de marzo de 2013

FLORES FUXICO - ORIGAMI.

Estas piezas son muy fáciles de hacer y se pueden utilizar para un montón de cosas: decorar una prenda de ropa, un bolso, intercalarlas en una labor realizada con la técnica de "El jardín de la abuela", hacer unos adornos para el árbol de Navidad, ponerlas en nuestras sandalias o "espardenyes" de verano, broches, almohadones, solapas, para adornar el pelo, ...

Nosotras aprendimos a hacerlas con un video de You Tube, que lo encontraréis si ponéis en Google lo siguiente: fuxico origami "Ane Matos".  La autora lo hace muy despacito y es más sencillo de lo que os pensáis. Se hace con una sola pieza de tela, un trocito de hilo y un botón.

Ya veis que se puede hacer con cualquier tipo de tela y todas quedan bonitas, aunque yo sigo fiel a mis cuadritos de vichy, mis flores  y mi color rosa.
.
Se pueden hacer de cualquier tamaño que os convenga en función del uso que queráis darle. La base es siempre un hexágono y, a partir de ahí, a doblar y a coser.

Os animo a que lo probéis. Además lo pueden hacer hasta los niños. Yo se lo enseñé a hacer a una sobrina de 10 años y lo aprendió enseguida.

He estado buscando el significado de la palabra fuxico y lo he encontrado generalmente relacionado con la idea de aprovechar y reciclar los retalitos de  coloridas telas para crear flores de tela con botones.
La palabra FUXICO, en portugués, significa "chisme", de donde se supone que las mujeres se reunían y entre conversaciones y chismes realizaban estas pequeñas piezas cortando, doblando y uniendo, hasta
hacer surgir hermosas flores de trozos de tela casi inservibles. La mayoría de estas creaciones de Fuxico consisten en pequeños círculos (para hacer los conocidos yo-yos), hexágonos (como los que hoy os muestro) y otras formas quasi circulares de telas que se cosen, se fruncen o se pliegan, y se pueden unir unas a otras para decorar una superficie o tratarlas como piezas independientes. Botones, cintas, cuentas o perlas constituyen el detalle final.

Hasta pronto y sed buenas!! Ya falta menos para Sitges...

miércoles, 6 de marzo de 2013

PREMIO

El dia 23 de Febrero recibí el premio Liebster Award gracias a la amiga Raquel Porter, del blog madame-coquine.blogspot.com. Por lo que dice en su blog, el premio Liebster Award, es un premio que se otorga de blogger a blogger con menos de 200 seguidores que esté empezando con el fin de ayudarle y animarle en su inicio. Yo la verdad es que ya llevo un año, por lo que no puede hablarse de inicios, pero en cualquier caso sigo sin superar la barrera de los 200 seguidores ¡Muchisimas gracias Raquel, por tu aliento!
Si hasta hoy no había agradecido el premio es porque estaba a punto de hacer mi entrada número cien y quería reservarla para mi querido y añorado amigo Vicente Ferrer. Disculpa, pues, Raquel, la tardanza.

Al recibir el premio, hay que cumplir unas normas que son las siguientes:
1. Nombrar a quien te concedió el premio y agradecerlo.
Ya lo he hecho, es Raquel Porter, del blog madame-coquine.blogspot.com, aunque ahora reitero mi agradecimiento más sincero.
2. Contestar a las 11 preguntas que te formule.
3. Decir 11 cosas de ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores (sin devolver el premio a quien te lo otorgó)
5. Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7. Informar a los blogs a los que les das el premio.

Aunque ya se lo he agradecido en su blog y al principio de la entrada... ¡muchas gracias de nuevo Raquel! Ella tiene un blog sobre ........ . 

Y las preguntas que me hace son:
1. ¿Por qué haces lo que haces? En general, y con la edad que tengo, ya he aprendido a hacer las cosas porque me apetece hacerlas ... y nada más.
2. ¿Cómo has aprendido a tejer/hacer manualidades?  Lo he hecho desde muy pequeña y he ido aprendiendo de mucha gente, de muchas cosas que he visto.
3. ¿A qué le dedicas la mayor parte de tu tiempo? A trabajar y con los ratitos que me quedan a las labores, al blog, al taller de patchwork... Y A MI NIETO!!
4. ¿Qué es lo que más te gusta en el mundo? Mi familia
5. ¿Qué es lo que más odias en el mundo? ¿?
6. ¿Cambiarías algo de tu blog? Muchas cosas. Me faltan conocimientos técnicos para hacer todo lo que me gustaria hacer.
7. ¿Cambiarías algo del mío? No. Es muy claro. Me gusta el color blanco, la tipografía, y tu estilo tan sencillo.
8. ¿Te gustaría dedicarte a tejer/hacer manualidades profesionalmente? En el caso de que ya lo hagas, ¿desde cuando lo haces? Me encantaría dedicarme profesionalmente.
9. ¿Qué otras aficiones tienes? Escribir y viajar.
10. ¿Cual es tu color favorito? El rosa
11. ¿Qué técnicas te gustaría aprender? Nunca he hecho punto y sé que es una asignatura pendiente.

Y ahora, 11 cosas sobre mí:
 Me gusta el patchwork.
He hecho cientos de miles de crucecitas en labores de punto de cruz.
He hecho macramé.
He pintado muebles con la técnica del trampantojo.
Me encanta la restauración de muebles y objetos antiguos y todavía más hacerlo con mis viejos compañeros de taller.
He pintado figuritas  a docenas con diferentes técnicas.
Me gusta coser, sobre todo cosas inútiles (nada de hacer los dobladillos de los pantalones).
Me gusta modelar barro. Es mágico ver como las formas surgen de un montón de barro.
Me gusta la jardinería.
Me gusta dibujar, aunque no lo hago bien., pero ya se sabe, la ignorancia es atrevida.
He hecho bastante ganchillo. Es una de las labores más cómodas de hacer.

Y los ganadores del premio Liebster Award son (solo son siete, o sea, que incumplo un poco la norma, sorry):
villacaramelo.blogspot.com.es
elbauldelosretales.blogspot.com.es
enunllocdeponent.blogspot.com.es
horasperdidas-rosa.blogspot.com.es
detotcor.blogspot.com.es
mariaretales.blogspot.com.es
sisters-blogg.blogspot.com.es

Y las preguntas pueden ser las mismas que me han planteado:

1. ¿Por qué haces lo que haces? 
2. ¿Cómo has aprendido a tejer/hacer manualidades? 
3. ¿A qué le dedicas la mayor parte de tu tiempo? 
4. ¿Qué es lo que más te gusta en el mundo? 
5. ¿Qué es lo que más odias en el mundo?
6. ¿Cambiarías algo de tu blog? 
7. ¿Cambiarías algo del mío? 
8. ¿Te gustaría dedicarte a tejer/hacer manualidades profesionalmente? En el caso de que ya lo hagas, ¿desde cuando lo haces?
9. ¿Qué otras aficiones tienes? 
10. ¿Cual es tu color favorito?
11. ¿Qué técnicas te gustaría aprender? 
Un beso a todas y hasta pronto


sábado, 2 de marzo de 2013

VICENTE FERRER

Hoy es mi entrada número CIEN en este blog y no la voy a dedicar al Patchwork, ni a la aguja, ni a las labores. Es una cifra especial y quiero hacer algo especial.Quiero hablaros de un milagro que la mayoría de vosotras seguro que ya conocéis, la FUNDACION VICENTE FERRER y muy especialmente quiero contaros lo importante que fue para mí conocer a Vicente.
Desde los 20 años he tenido pasión por la India, he leido todos los libros que han caido a mis manos, he visto películas, reportajes, ... y hace unos dieciocho años empecé mi colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y su programa de apradinamientos.

El sonriente rostro de Sunyl, uno de mis apadrinados más pequeños.
Desde entonces, he seguido la labor de la Fundación y  no ha dejado de parecerme un verdaderdo milagro todo lo que Vicente y su gente han hecho en una de las regiones más pobres de la India.
Finalmente, al cumplir 50 años, pensé que había llegado el momento de viajar a la India,  de conocer de cerca la Fundación, de saludar a mis apadrinados y, si fuera posible, de conocer a Vicente... y todo eso se cumplió. Puedo aseguraros que conocer a Vicente es de las mejores cosas que me ha sucedido en la vida. Su bondad, su dulzura, pero también su energía y su valentía se dejaban ver en sus palabras, en sus gestos, y en su abrazo, su cálido, entrañable y afectuoso abrazo.


La India es un pais apasionante que no deja a nadie indiferente: o enamora o produce un rechazo enorme. A nosotros nos encantó. Además hicimos el viaje por libre, en lugar de coger un viaje organizado,  y eso le añadió un encanto especial, más de ir a la descubierta, un aire más aventurero... pero lo mejor de todo, sin duda, fueron los días que pasamos en el campus de la Fundación.

 Fuimos a visitar un centro de encuadernación de los libros y libretas que utilizan los alumnos de las escuelas de la Fundación en sus clases. Este centro daba trabajo a mujeres de la casta más baja de la India, los intocables o dalits,  y además viudas. En ese país, ser mujer, y además dalit, y además viuda, es ocupar el estrato social más bajo, con menos derechos y con menos oportunidad de tirar adelante. Por eso la Fundación se ocupa especialmente de ellas. En este centro podían trabajar, obtener un salario y sacar adelante a sus familias.Otro milagro.


Aqui podéis ver las abuelas de bebés recien nacidos a la hora del baño. Es un centro de maternidad que en la actualidad está cerrado, pero cuya visita fue uno de los momentos más entrañables  del viaje. Las madres permanecían unos días en este centro, para reponerse del parto, y las abuelas se encargaban de los bebés para que las madres descansaran. De otra forma, si volvían enseguida a casa, se ponían a trabajar y la recuperación era más complicada.

 Como dos de mis apadrinados eran ya muy mayores y acababa la fase del apadrinamiento, conocí a los dos nuevos apadrinados, un niño, SUNYL, y una niña, SUSANYA, ambos de cuatro años, que vinieron a conocernos al campus. Os los presento,  aunque a Sunyl ya lo habéis visto al principio:
Esta es la tímida SUSANYA.
Y éste es el simpático y sonriente SUNYL. Nos cantó una canción muy divertida y todos nos reimos mucho con él.
Y aquí estoy con ellos dos, paseando por el campus ¿no os parecen guapísimos?
 Me pasaría horas escribiéndoos cosas sobre la India, pero esto ha sido solo una pequeñisima muestra de todas las cosas buenas que os podría decir de la Fundación Vicente Ferrer. Os invito a que os animéis a conocerla  y si os es posible, apadrinar a uno de estos niños. A mí es de lo mejor que me ha pasado en la vida y como ha sido bueno para mí, me encantaría que también lo fuera para vosotras.
Y os dejo con una última imagen de Vicente, caminando por la cantina del Campus, a punto de darnos nuestro último abrazo y darnos un adiós hasta siempre...  y con un adiós simpático de Sunyl y Susanya. Hasta pronto guapas.








Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...