jueves, 29 de agosto de 2013

CACTUS DE TELA (5) - ECHINOCACTUS GRUSONII

Y con esta entrega acabamos la colección de cactus: Este es el más entretenido de hacer, porque para rellenarlo hay que estarse un buen ratito. Todo es un problema de paciencia, como la mayor parte de las cosas buenas de la vida, o sea que resulta un buena puesta en práctica de un buen hábito  que todos deberíamos tener.

Este es una versión simplificada de un cactus llamado Echinocactus grusonii , llamado comúnmente Asiento de suegra, Bola de oro, Barril de oro, o Cactus erizo. Lo de asiento de suegra me parece un nombre horrible, o sea que no os quedéis con él; en cambio, lo de cactus erizo me parece de lo más adecuado, porque hay que ver la de espinas que tienen!!!. A ver quien adivina de que están hechas las nuestras... al final os lo digo.

Las flores de arriba las recogió María cerca de su casa. Son de cardos y le van perfectas al cactus.


Aquí las véis un poco más de cerca las flores... y también las espinas, para las que todavía no sabéis con qué están hechas.
Como en el primero de los cactus he encontrado un dibujo y una fotografía que reproducen muy bien este tipo de cactus, para que veáis que el nuestro es una versión más que simplificada del original. Aquí os los dejo, ... Ah! se me olvidaba... las espinas están hechas con las puas de una escoba!!! 

Y para acabar, os dejo una última imágen de la colección de cactus. Hasta pronto y sed buenas!!!


lunes, 26 de agosto de 2013

El libro de Max

Para descansar un poco de cactus, os intercalo una entrada con el libreta que forré para Max, un niño encantador, simpático, discreto, amante de los castillos y de los mosqueteros, con una sensibilidad muy especial que es atípica en un niño de su edad, porqué Max tiene sólo cinco años.

Elegí una tela con motivos infantiles y lo único que hice fué acolchar alguno de los cadros que enmarcaban los dibujos.

Ojalá que Max llene este libro de dibujos bonitos,  y exprese en ellos todos sus buenos sentimientos, sus descubrimientos,  sus amigos, su familia, sus mosqueteros, sus castilos, ... su visión  y su interpretación de un mundo que se descubre ante él cada día,  porque seguro que siempre habrá alguien pendiente de sus dibujos, esperándolos y disfrutando con ellos.

En la parte interior, hay un secreto escondido sólo para él: le puse un cielo azul estrellado, un cielo al que le invito siempre a mirar,  recordando aquel fragmento el Principito:
"Por la noche mirarás las estrellas. No te puedo mostrar dónde se encuentra la mía, porque mi casa es muy pequeña. Será mejor así. Mi estrella será para ti una de las estrellas. Entonces te agradará mirar todas las estrellas…. Todas serán tus amigas. Y luego te voy a hacer un regalo….
Volvió a reir.
¡Ah hombrecito….hombrecito…¡Me gusta oir tu risa!
Precisamente, será mi regalo…. Será como con el agua….
¿Qué quieres decir?
Las gentes tienen estrellas que no son las mismas. Para unos, los que viajan, las estrellas son guías. Para otros, no son más que lucecitas. Para otros, que son sabios, son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas no hablan. Tú tendrás estrellas como nadie las ha tenido.
¿Qué quieres decir?
Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas como nadie las ha tenido.
¿Qué quieres decir?
Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!"
MAX, no t'oblidis mai de mirar el cel. Una estrella molt especial  somriu per a tu.

jueves, 22 de agosto de 2013

CACTUS DE TELA (4)

Una nueva entrega de cactus para continuar la colección.  Con el calor que está haciendo, los cactus son plantas de lo más adecuadas para estos días: soportan como ninguna otra planta las altas temperaturas y la escasez de agua. Vosotras no hagáis lo mismo e hidrataros todo lo que podáis... y si es con una cervecita muy fresquita en compañía de los amigos, pues muchísimo mejor.

En este montaje hay tres cactus juntos. Ninguno de los tres lucía demasiado si se presentaba solo, pero el conjunto lucen todos. En esta ocasión las flores son unos pequeños yo-yos.

Unas piedrecitas blancas en las macetas de los cactus hacen resaltar el color verde de las plantas.

Y aquí de nuevo en compañía del primero de los cactus. Ya veis que sirven cualquier tipo de macetas: de cerámica o de plástico. La blanca de cerámica es de IKEA.

Aqui os dejo una última imagen d elos dos cactus vistos desde arriba. Hasta pronto!!!

domingo, 18 de agosto de 2013

LA CREPERIE DE MARIONE

El pasado fin de semana estuvimos en la playa, en Cubelles,  y nos encontramos con una creperie de lo más encantadora: una caravana vintage exquisitamente decorada y atendida por una pareja  con un trato tan familiar, que fue una delicia el tiempo que compartimos con ello, y fueron una delicia no menor  los creps que nos comimos. Mmmmm... deliciosos!

Según se puede leer en su página web www.lacaravanademarione.com, esta caravana vintage está inspirada en la región francesa de La Provence, al sur de Francia. Se inspiraron en esa zona porque, según dicen, les gustaba especialmente  por la luz, el romanticismo y, sobre todo, por el olor que desprenden sus campos de lavanda.


Irene, muy amablemente, me dejó hacer algunas fotos del interior para que pudieráis ver lo bonita que es. No le falta detalle, la radio antigua, la cafetera de hojalata, y un mensaje en grandes letras que nos anima a ser felices.

Aqui podéis ver la oferta de creps, dulces y saladas. Nosotros, por ser la hora de la merienda, optamos por creps saladas. Yo tomé una de queso de cabra con mermelada de fresa que estaba buenísima.

 Aqui véis a la cocinera preparándonos la merienda...

Marchando una de jamón y queso para Pedro!!!!!

Aqui tenéis algunas direcciones por si os interesa saber más de ellos. Acuden a bodas y a fiestas con su caravana. ¿No sería una idea de lo más original para vuestro futuro acontecimiento familiar?

A nosotros nos gustó tanto que no descartamos contar con ellos para alguna celebración que lo merezca. Seguro que pone un punto de romanticismo y de dulzura simplemente con su presencia, y si además hace exquisito creps para los invitados, pues muchísimo mejor.
Un abrazo a todas y seguid disfrutando de las vacaciones las que podáis!




miércoles, 14 de agosto de 2013

CACTUS DE TELA (3)

Este es el segundo de los cactus de la colección que os mostré hace  unos días.

Es también un cactus columnar, pero más sencillo que el anterior. Este es el más rápido y sencillo de hacer, así que vale la pena empezar por éste.

También tiene unas flores de fieltro muy sencillas de hacer y que rompen la monotonía del verde.

 Y aquí está con su compañero de la entrada anterior. Hasta pronto!!!

domingo, 11 de agosto de 2013

Caballito de palo de tela

Hace unas semanas, en Barcelona, mi nieto Martí jugó con un caballito de palo parecido al que hoy os enseño. Es un juguete de toda la vida que hizo las delicias de Martí. Ese mismo día, quizás por casualidad, aunque yo hace ya años que no creo en las casualidades,  alguien nos regaló una revista en la que proponían un patrón y las explicaciones para realizarlo, así que este pasado fin de semana me he puesto manos a la obra y éste es el resultado:

En lugar del palo de madera le he puesto un palo de escoba de plástico, más ligero y con un remate redondo en la parte inferior para que ni se haga daño ni estropee el parquet. Por los que he visto, en la parte inferior suelen llevar una rueda o una bola. Si mi invento no funciona, estoy a tiempo de ponerle una bola. Ya veremos que hacemos cuando el cow-boy empiece su periplo por la casa subido a su caballo...

La cabeza está rellena de miragüano, lo que la hace de lo más ligera y, además, es imposible que el niño se haga daño con ella. El ojo es un botón de madera, y las riendas una cinta sujeta al morro del caballo.

En las orejas he utilizado tela de rallas para la parte interior y tela de topitos para la parte superior o exterior. Dentro lleva entretela para que queden más tiesas.

En la frente le he puesto un gran cascabel rojo y blanco. Ya sé que no es lo más apropiado, pero es una manera de que el caballito haga algo de ruido y hacerlo más divertido.

Las crintes son trocitos de tela de 10 x 1,5 cms. unidas a una cinta con pegamento y esa cinta, a su vez, unida al caballo también con pegamento. Me encanta como ha quedado. Aqui también podéis ver la tela de topitos de las orejas.
Hasta pronto y sed buenas!!!!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

CACTUS DE TELA (2) - SAGUARO o SAHUARIO

 Os acordáis de los cactus de hace unos días. En entradas sucesivas os los voy a enseñar de uno en uno para que podáis apreciar mejor los detalles, por si os animáis a hacerlos. Ahí va el primero:

Rebuscando por internet he encontrado que el nombre científico del cactus columnar es  Carnegiea gigantea, el saguaro o sahuario. Comunmente alcanza los 12 m de altura, aunque algunos ejemplares pueden llegar a los 18, e incluso se ha registrado uno de 23,8 m. El nuestro es algo menor y solo alcanza los 10 cms.
 Las florecitas son de filetro de dos colores y están enganchadas a la planta con una gotita de pegamento. Las flores de la planta natural suelen alcanzar un diámetro de unos 12 cms... Mas grandes que todo nuestro cactus!!!!

Como se puede apreciar en esta foto, está construido a base de cuatro piezas idénticas unidas por el centro.
Aquí os dejo una versión de este tipo de cactus en dibujo...

... y otra con tres ejemplares naturales. Hasta pronto!

domingo, 4 de agosto de 2013

CACTUS DE TELA (1) - CACTUS FABRIC

Hola amigas. He estado unas semanas "missing", pero de nuevo estoy aquí. Lo cierto es que el verano es una época extraordinaria para interrumpir rutinas, cambiar de actividades y descansar. Así podemos retomar el mes de septiembre con energías renovadas y nuevos proyectos.
Hoy,  y en entradas sucesivas, os quiero mostrar una colección de CACTUS que ha hecho María hace unas semanas.

 Son sencillos de hacer, y  uno solo o en grupos de dos o más, sirven para decorar cualquier rincón de la casa.

Las flores incustradas son de tres tipos: de fieltro, yo-yos y naturales. Estas últimas son las que coronan el cactus más grande.

Aqui tenéis un grupo de sólo dos, con el cactus columnar en primer plano.

He buscado un par de fotografías de grupos de cactus naturales, para que veáis que los de tela no tienen nada que envidiar a los naturales. Además los nuestros nos servirán de diversión mientras los hagamos, no se secarán, no requerirán cuidados, ni riego ... y estarán siempre como el primer día!!! Un acierto.


Hasta pronto y sed buenas!!!

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...